El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó un acto proselitista en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral.
Uno de los efectos que tendrá esa actividad para el futuro es que ya los candidatos dejarán tranquilo ese lugar y que tampoco se hablará en serio de “ir a la Plaza de la bandera” como forma de manifestarse.
Quedó súper claro que ese escenario está reservado para fenómenos sociales de gran arraigo nacional como lo fueron la misa del papa Juan Pablo II en 1984 y el movimiento del 2020 que fue motorizado por jóvenes de todas las clases sociales.
De seguro que en las reuniones estratégicas de los partidos políticos ya dejarán tranquila esa plaza y quedará reservada para movimientos y acciones que arrastren de manera orgánica a segmentos plurales y diversos de la población.
Y a propósito
En vista de que la demostración del sábado se produjo por haber alcanzado dos millones de inscritos en la Fuerza del Pueblo, se tiene previsto que Leonel esté hoy a la cabeza de la delegación de esa organización política que va a la Junta Central Electoral a depositar los documentos que prueban la hazaña, por lo que vuelven de nuevo, en vista de que las oficinas centrales de este órgano están en el entorno de la plaza.