SANTO DOMINGO.-Las pijamas son una pieza importante del guardarropa porque representan mucho más que comodidad, influyendo en el descanso adecuado y reparador de los mortales.
La rutina de ponérselatambién actúa como un indicador psicológico para el cuerpo y según la experta en moda Dalime Jiménez: “Ponerse pijamas puede actuar como un ritual que envía una señal a nuestro cerebro de que es hora de relajarse.
Este acto simple establece un patrón de sueño saludable, asociando la rutina con descanso y tranquilidad”.
Bajo la premisa de contar historias y aportar al mundo de la moda a través de colecciones de piezas básicas nació la marca Dalime Lingerie & Homewear Pijamas, quien cuida cada paso para la creación de sus diseños, tanto en la obtención de la materia prima con el uso de las tecnologías más avanzadas.
La emprendedora destaca que “si lo piensas, lo primero que hacemos al llegar a casa luego de un día largo es ponernos una piyama o loungewear; son piezas que nos permiten descansar adecuadamente, relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos, mejorando la calidad de nuestro sueño y, por ende, nuestra salud y bienestar general”.
En este sentido, dijo que una pijama bien diseñada, confeccionada con materiales suaves y transpirables, puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, reduce la irritación de la piel y proporciona una sensación de comodidad que facilita un descanso profundo y reparador.
Por ello, en Dalime, se enfocan en promover un sueño saludable, combinando estilo y funcionalidad. Por el clima tropical utilizan materiales como algodón, bambú y fibras recicladas, que son suaves, transpirables y frescos. Refiere que los colores suaves y relajantes, como el azul, el verde y la lavanda, pueden ayudar a inducir una sensación de calma y tranquilidad.
Esta marca que refleja el espíritu y la mezcla de tradición, amor y elegancia, tiene un compromiso con la sostenibilidad, al hacer uso de materiales naturales.
Cómo inició este viaje
Jiménez, quien se confiesa una dominicana de corazón y alma, redefine cómo nació este proyecto, cuando en el 2016 se vio en la necesidad de encontrar una prenda adecuada para su recuperación posoperatoria, asegurando que “las opciones en el mercado local eran limitadas, y siguiendo el dicho ‘si no lo encuentras, créalo’, decidí crear la marca Dalime”.
Su pasión por la moda nació de sus raíces familiares, pues su abuela paterna, María, tenía un taller de costura en La Vega y solía hacerle pijamas cuando era niña. Mientras que su abuela materna, Mélida, con su estilo impecable, también influyó en su gusto por la elegancia y la moda.
Comenta que desde los 14 años comenzó a modelar, y ahí fue donde empezó su verdadero viaje en el mundo de la moda. Tras completar su formación como publicista en Unibe, se especializó en moda, tecnología y negocios en Madrid.
Diversos modelos
— Propuestas
Ofrece una variedad de modelos posoperatorio, diferentes etapas de la maternidad, discapacidades, momentos especiales como las novias y los «getting ready».
Cada pieza invita a estar cómoda, sofisticada y elegante. IG: @dalimelingerie.