Santo Domingo.-La República Dominicana es el único país de la región, incluida Centroamérica, que no registra devaluación de su moneda, por el contrario, exhibe una solidez única a nivel regional con una revaluación del peso dominicano, aseguró el economista Henri Hebrard.
El analista económico compartió una infografía donde esta moneda se posiciona en +7.28 % versus el dólar en los últimos doce meses.
Mientras que el peso de Nicaragua presenta devaluación de -2.13 % y en Costa Rica se ha devaluado -3.40 % frente a la moneda norteamericana.
O sea que esa moneda ha mostrado caída -RD$4.21 desde inicio de año y -RD$1.30 este mes. Se encuentra ahora cotizándose la compra a (RD$52.94) y la venta en (RD$53.3).
En el caso del Euro, pasó de 65.4 pesos por cada euro a 51.9 por cada unidad.
Este no es un fenómeno único del país, sino al nivel mundial, que la cotización del euro frente al dólar ha vuelto a situarse por debajo de la paridad y cotiza en mínimos visto desde el 2002 ante la preocupación por el abastecimiento de gas y las perspectivas que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la Zona Euro.