Pese a virtualidad, escuelas esperan por reparación

Pese a virtualidad, escuelas esperan por reparación

Pese a virtualidad,  escuelas esperan por reparación

Ante retorno aulas planteles agilizan arreglo.Jose de Leon.

Santo Domingo.- A pesar de estar relativamente cerradas por un año debido a las clases virtuales, es ahora cuando algunas escuelas están en reparación y muchas otras esperan para entrar en ese proceso.

En el caso de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, en la Fe, que tiene muchas filtraciones y grietas, recién comenzaron el plan de mejora.

“Se están corrigiendo las filtraciones, los baños para cuando inicie todo esté en perfectas condiciones se va a traer agua”, dijo Amarilis Camarena, directora de ese plantel, tras especificar que reparan ventanas y puertas.

Numerosos planteles, como la Escuela República Dominicana y la República de Colombia, en Villa Juana y el ensanche Luperón, esperan ser intervenidas por falta de pintura, reparación de baños, butacas y limpieza de áreas verdes. Una buena parte están en los aprestos de preinscripciones.

Raisa Pineda Reyes, en el Liceo Unión Panamericano, dijo que han reparado baños, plomería y electricidad; les falta pintura y otros detalles.

Condiocionan

— Docencia
Madres y padres favorecen la presencialidad, y algunos se resisten alegando que hijos tienen enfermedades preexistentes. El año escolar 2020-2021 inició en noviembre, concluyó el 30 de julio y reinicia el 10 de septiembre.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas