Personas de 50 años podrán vacunarse

Embarque. El Gobierno espera nuevo lote de vacunas desde China. Plan. El Gobierno ampliará desde hoy la cobertura de vacunación.

79
El ministro de salud garantizó la efectividad de la Sinovac.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno se prepara para recibir en los próximos un nuevo lote de vacunas Sinovac, proveniente de China, con las que se ampliará el programa de vacunación que desde hoy inicia su segunda fase que incluye a las personas de 50 a 59 años.

Durante la primera fase, que tiene cuatro divisiones, (1A-1B-1C y 1D), se vacunaron los trabajadores de la salud de todas las edades, los adultos a partir de los 70 años y los mayores de 60 años.

En esta primera etapa el gobierno también integró a trabajadores de la prensa y a los choferes del sector transporte.

Hasta el pasado 30 de abril recibieron vacuna 1,970,018, de las que 1,174,227 corresponde a la primera dosis y 795,791 la segunda, sumando 795,791 las personas que han sido inoculada completamente.

La segunda fase (IIA y IIB) está prevista entre mayo y julio, periodo en que se pretende vacunar Persona de 50 a 59 años con comorbilidades y el resto de la población en ese rango de edad, mientras que la tercera etapa, en la que también se incluyen dos etapas (IIIA y IIIB), está contemplada de de agosto a diciembre para la población de 18 a 49 años.

Hasta ahora la República Dominicana ha recibido dos millones 318 mil dosis de la vacuna Sinovac, por lo que con un próximo lote de dos millones se abarcaría casi la mitad de la población.

Además de esta cantidad de vacunas, también se han recibido 50 mil desde la India, entre las que está el primer cargamento que entró al país, así como otras 30 mil fueron donadas por ese país, y otras 91 mil enviada por el Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Proceso de la vacuna

—1— Seguridad
El ministro de Salud, al recibir la primera dosis, aseguró que la vacuna Sinovac es segura y confiable.
—2— Vacunación
En los últimos días la asistencia de personas a los centros de vacunacion ha sido baja.
—3— Nuevos centros
Salud ha habilitado otros puntos de vacunacion en todo el país.

-- publicidad --