
SAN JUAN, Puerto Rico.-El portal del periódico dominicano en Puerto Rico, borinqueya.net. fue víctima de un hackers malicioso, según denunció su directora ejecutiva, la periodista Gheidy de la Cruz.
Los piratas cibernéticos buscan dañar la reputación del medio, enviando spam por lo que la compañía Google al acceder al portar emite una advertencia de que algo no está bien, en franco detrimento del periódico, dijo Gheidy de la Cruz.
La eliminación del HACKERS malicioso que ha invadido el primer periódico digital de los dominicanos en Puerto Rico, tardará según advierten sus técnicos, por lo que lamentaron los inconvenientes que esto pueda causar a nuestros lectores y auspiciadores, expresó.
Indicó que la intromisión de un desconocido en las redes del periódico digital inició la noche de este jueves 30 de agosto de 2012, presentando un alerta a las personas que desean entrar a leer el periódico.
Como medio de comunicación no promovemos las intenciones maliciosas de terceros, y condenamos cualquier acción que venga a dañar la libertad de difusión a través del internet, una herramienta de comunicación en crecimiento y de tanta importancia hoy día, dijo De la Cruz.
Agregó que, confiamos en solucionar el problema lo más pronto posible, y hacemos de público conocimiento que procederemos legalmente contra aquellos que pretendan desprestigiar nuestro periódico digital, haciendo uso de software malignos con intensiones que desconocemos.
En menos de un año, el portal borinqueya.net ha logrado posicionarse en el #1 de los digitales dominicanos en la Isla con temas de interés para la diáspora y logrando la atención de lectores en más de 60 países.
Hasta que no se solucione el problema no verán las actualizaciones del periódico, para ello deben seguirlos a través de Facebook y Twitter: http://www.facebook.com/BORINQUEYA.NET o https://twitter.com/#!/BORINQUEYANet.
Como medio habíamos dado seguimiento a los "hackers" que han entrado a otros portales, pero no pensamos que nos tocaría tan de cerca esta lamentable situación. Los piratas cibernéticos no lograrán su objetivo y nos unimos a la batalla mundial para combatirlos, finalizó Gheidy de la Cruz, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Puerto Rico.