Lunes, 22 de julio, 2019 | 7:19 pm

Pepín Corripio recibe reconocimiento del periódico ABC de España

El jurado le concedió el premio "Luca de Tena" por su fundación del grupo de comunicación de referencia en RD

José Luis Corripio Estrada (Pepín)  fue distinguido con el premio Luca de Tena que cada año concede el periódico español ABC.
José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue distinguido con el premio Luca de Tena que cada año concede el periódico español ABC.


El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada fue distinguido con el premio Luca de Tena que cada año concede el periódico ABC, en reconocimiento a su labor en la fundación del grupo de comunicaciones de referencia en la República Dominicana.

El diario español también concedió los premios Mariano de Cavia y Mingote, los cuales le fueron concedidos a Gabriel Albiac, por su artículo sobre “Las Ramblas a lo lejos“, tomando en consideración su calidad literaria y por mantener vivo el recuerdo del atentado del terrorismo jihadista perpetrado en Barcelona un año antes.

El premio Mingote fue concedido a José María Nieto por la viñeta Fe de ratas «Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil», publicada en ABC el 25 de abril de 2018 por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace esa entidad.

Los galardonados fueron escogidos por los miembros del jurado conformado por Iñigo Méndez de Vigo, quien lo presidía, por VIctoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

Corripio Estrada es un empresario dominicano de origen español, nacido en la aldea española de Arroes, en Villaciosa (Asturias).

Poco después de su nacimiento, con tan solo cuatro años, emigraba con su familia a República Dominicana, donde se establecieron huyendo de la Guerra Civil española.

Allí, su padre puso las bases de lo que hoy en día es el Grupo Corripio, que actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 12.000 empleados y está considerado todo un imperio económico en el país.

Actualmente, pertenecen al Grupo Corripio los periódicos «El Nacional», «Hoy» y «El Día», tres cadenas de televisión (Tele Antillas, Telesistema 11 y Coral) y tres emisoras de radio.

El empresario lidera también la Fundación Corripio, dedicada a promocionar la cultura dominicana y a reconocer a sus más destacados exponentes, auspiciando, entre otras actividades, el premio Nacional de Literatura y los Premios Fundación Corripio, que se entregan cada año a personalidades dominicanas.