Pepca investigará al suspendido director de la Lotería por fraude millonario

Pepca investigará al suspendido director de la Lotería por fraude millonario

Pepca investigará al suspendido director de la Lotería por fraude millonario

Wilson Camacho.

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este jueves que se investigará al suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent por el fraude millonario de RD$150 millones registrado el pasado primero de mayo en la institución estatal.

Camacho manifestó que serán investigados todos los que estén vinculados al fraude de la Lotería Nacional, según las evidencias que lo comprometan.

Le puede interesar: Fraude en la Lotería fue ensayado varias veces, revela uno de los implicados

El titular de la Pepca indicó que se pasaron el fin de semana interrogando a las personas que hasta el momento han sido señaladas y que siguen en medio de profundizar los hechos.

Puede leer: Captado en cámara momento del fraude en sorteo Lotería Nacional

«Nos hemos pasado todo el fin de semana haciendo interrogatorios. Vamos a interrogar a cada persona que tengamos información, que se vinculó con ese fraude y estamos en medio de este proceso», expresó Camacho.

Designan nuevo administrador

El presidente Luis Abinader designó como nuevo administrador interino honorífico de la Lotería Nacional Dominicana a Teófilo «Quico» Tabar.

Tabar Manzur fue nombrado mediante el decreto 334-21, tras la suspensión por 60 días renovables de Luis Maisichell Dicent Dicent.

«Se designa como administrador de la Lotería Nacional, de forma interina provisional y a título honorífico al señor Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur», establece el decreto.

El Poder Ejecutivo explica que la suspensión de Dicent se debe hasta que concluya las investigaciones del Ministerio Público por el fraude millonario del pasado primero de mayo.

Fraude en la Lotería Nacional

Se recuerda en sorteo del pasado sábado primero de mayo se destapó un escándalo en la Lotería Nacional por un fraude millonario.

Con el bolo ganador número 13 fue el fraude por RD$150 millones a la Lotería Nacional Dominicana en la noche del sábado 1 de mayo durante la transmisión en vivo de su sorteo diario.

Según consta en un vídeo difundido en la página de Youtube de la Lotería Nacional quedó registrado el momento cuando sacan el primer número correspondiente al bolo ganador 13, en el vídeo se puede captar un supuesto movimiento cuando se saca y se entrega el bolo que da a conocer la quiniela ganadora del primer globo.

La Lotería Nacional depositó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra “bandas” que se dedicaban a fraudes y estafas usurpando la identidad de la institución y del administrador general.

“De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus vídeos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, precisa la institución en un comunicado de prensa.

Por hecho fueron sometidos a la acción de la justicia la presentadora de ese día Valentina Rosario Cruz, Miguel Arcenio Mejía Rodríguez, Pablo José Rodríguez Fernando Luciano Espinosa y Joathan Augusto Brea Ovalles, ante las irregularidades cometidas en el sorteo realizado el pasado 1 de mayo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas