Escándalo en la Lotería Nacional por fraude millonario en sorteo del pasado sábado

424
Lotería Nacional Dominicana.

Santo Domingo.- La Lotería Nacional informó a través de un comunicado que las direcciones de Seguridad y Jurídica realizan desde hace siete meses una investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando la entidad de la institución y del administrador general.

El administrador general de la Lotería,Luis Michell Dicent, informó que ha depositado formalmente ante la Procuraduría General de la República una querella en contra de los colaboradores responsables del sorteo realizado el pasado sábado 1 de mayo en la noche.

Dicent informó este jueves que empresas de la banca nacional le solicitaron que revisara el sorteo del pasado sábado porque surgieron posibles irregularidades.

De igual, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos a través de sus videos, realizados entre 2011 y 2021 ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores presuntamente ha jugado un papel determinante en los hechos.

La Lotería hizo un llamado a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo.

La investigación se realizó en reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018 que no fueron atendidos.

La Lotería Nacional conformó una mesa mixta de trabajo representada por Fenabanca, la Asociación de Bancas de Loterías, la Fundación Nacional de Ciegos y el Instituto Nacional de Ciegos porque hay casos que involucran a sus miembros.

La Lotería indica que ha sometido a la acción de la justicia a 15 personas que supuestamente se dedicaban a estafar a través de las redes sociales, y que en la actualidad son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. De igual forma un ex empleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

«La Lotería Nacional Dominicana, informa que, a través de su Dirección de Seguridad en conjunto con la Dirección Jurídica, realizan desde hace 7 meses una profunda investigación y seguimiento a bandas criminales que se dedican a fraudes y estafas usurpando», posteó la institución en su cuenta de Twitter.

-- publicidad --