Santo Domingo.-Varios Partidos y grupos alternativos realizaron una manifestación frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que el caso del senador Félix Bautista se lleve hasta las últimas consecuencias.
Las agrupaciones políticas aseguraron que ya es tiempo de que, por medio de la movilización de todos los sectores sociales afectados por la delincuencia política, en República Dominicana se imponga un régimen de consecuencias que ponga fin a la impunidad, encarcele a los corruptos y obligue a que se devuelva cada centavo robado a la nación.
El Frente Amplio, Patria para Todos, Alianza País, Fuerza de la Revolución, Alianza por la Democracia (APD) y Camina RD exigen el desarrollo de un juicio efectivo contra el senador Félix Bautista, y contra todos los funcionarios y dirigentes políticos que se han enriquecido mediante el robo de los recursos públicos.
De igual forma las organizaciones recordaron que el senador Félix Bautista es solo una de las grandes figuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son señaladas por organismos fiscalizadores y el rumor público como hacedores de grandes fortunas mediante el hurto de los recursos del Estado. Quedan pendientes y en la impunidad casos como el de Víctor Díaz Rúa, el expresidente Leonel Fernández, los oficiales que negociaron la compra de los Súper Tucano, entre otros.
Patria para Todos, Izquierda Revolucionaria, Alianza País, Fuerza de la Revolución, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia y Camina RD afirmaron en un comunicado conjunto que la peor consecuencia de la práctica impune de la corrupción consiste en extraer del erario público “recursos multimillonarios que, bien administrados, podrían reforzar la lucha por la salud y educación gratuita y de calidad para el grueso de la ciudadanía, así como servir para la recuperación de la industria, la agricultura y, con ello, de la soberanía alimentaria y la construcción de una república productiva”.
“Y no debemos olvidar que la impunidad ha hecho fiesta en República Dominicana gracias al respaldo del presidente Danilo Medina, quien, en un acto insólito, se atrevió a decirle a la ciudadanía que se olvidara de tirar piedras hacia atrás a los ladrones que desfalcaron el país. Cuando el presidente Medina se pronuncia de esta forma no hace más que ponerse del lado de la complicidad, especialmente después de prometer que el rumor público bastaría para accionar contra la corrupción”, indica el texto compartido durante la manifestación realizada frente a la Suprema Corte de Justicia.