SANTO DOMINGO.- El Partido V República, que preside el ex militar José Miguel Soto Jiménez, graduó este martes a los participantes en el Primer Diplomado de Formación Política impartido a miembros medios de esa organización y a militantes y dirigentes de otras agrupaciones.
La actividad fue efectuada en el local de la agrupación, ubicado en el segundo nivel de la Plaza del Embajador, en la capital, y presidida por el propio Soto Jiménez, así como por otros miembros de la dirección nacional de la entidad de oposición.
Este es uno de los compromisos que tenemos con nuestros miembros, formarlos políticamente para que sean mejores ciudadanos. No tengo la menor duda de que ese es uno de los fundamentos de la política y del estilo de democracia que nosotros aspiramos, dijo el intelectual y político.
Los participantes en el curso fueron 45, con lo que se eleva a cerca de 200 el número de egresados. A la Escuela de Formación Política V República acuden hombres y mujeres de diferentes parcelas políticas, una de las iniciativas adoptadas por la organización para ampliar su doctrina.
En nuestro partido, donde se forman los hombres y mujeres que han de asumir responsabilidades públicas en el futuro, no solo acuden los dirigentes y militantes nuestros, sino que admitimos a integrantes de otros partidos que se interesan en el plan de estudios que les presentamos, dijo el ex ministro de las Fuerzas Armadas.
Indicó que sin pretender parecerse a otros grupos políticos, V República se ha propuesto formar políticamente a sus militantes, sobre todo a los que tienen vocación para optar por cargos electivos, aunque precisamente no es la idea, sino crear conciencia en ellos de qué significa la política y parta qué sirve como herramienta pública.
La graduación de los participantes en la actividad académica coincide con el aniversario de la Escuela Formación Política de la organización.
leídas