Santo Domingo. – El Seminario “Perdiendo el Control” culminó con un rotundo éxito, dejando una huella significativa en sus participantes y promoviendo un cambio de paradigma tanto en ellos como en su entorno.
Este seminario, enfocado en la urgente y necesaria temática de la salud mental, logró atraer a decenas de personas que, a través de temas como la soledad, la ansiedad, la depresión y el duelo, comprendieron la importancia del autocuidado emocional y aprendieron a cultivar la salud mental en un mundo profesional competitivo y estresante.
El seminario se desarrolló durante el mes de julio y la primera semana de agosto en la Sede de la Confederación Internacional de Teoterapia (ICT), ubicada en la Calle Melvin Jones 167, del sector Evaristo Morales, y concluyó con un evento de clausura en el Centro de Cultura Digital Indotel, en la Zona Colonial.
El panel de clausura, titulado “Hablemos De Salud Mental”, contó con la participación de destacados expertos en la materia. Entre ellos, la Dra. Ramona García, especialista en Terapia Familiar y de Pareja y con un Máster Internacional en Consejería y Terapia de Duelo; el teoterapista Yoedy De Jesús Astacio; y la Licenciada Antonia Báez, una profesional en el área de la comunicación con especialización en Teoterapia, consejera de familia, parejas y liderazgo.
Durante el evento, una veintena de participantes recibieron sus certificados tras comprometerse a priorizar su salud mental y adoptar un nuevo enfoque respecto a las afecciones psicológicas, contribuyendo así a derribar los tabúes que persisten en nuestra sociedad y que, lamentablemente, conducen a muchas tragedias relacionadas con trastornos mentales en el país.
Este seminario fue organizado por la Confederación Internacional de Teoterapia (ICT) y su Coordinación de Profesionales y Empresarios Comprometidos (PEC), que promueve el desarrollo integral del profesional en sus tres dimensiones: espíritu, alma y cuerpo, abordando temas relacionados con la inteligencia espiritual, el autoconocimiento, el equilibrio de la personalidad y la promoción de relaciones saludables.
El evento contó con el apoyo de la empresa de eventos @obebusinessentertainment, la prestigiosa marca de aromas veganos Shamira Home Essence by Olfa Brande, y el Centro Cultural Indotel.