Santo Domingo.- Antes del Covid-19 la inseguridad a alimentaria severa se encontraba en un uno por ciento y luego de la pandemia aumentó al 2.7, informó Gabriela Alvarado, representante país en República Dominicana del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Al participar en el Almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio, Alvarado advirtió que es importante fortalecer la parte de la producción para garantizar autosuficiencia alimentaria.
Les invitamos a leer: Conflictos son la mayor causa de hambre en el mundo, afirma directora PMA
“Si nosotros logramos seguir fortaleciendo esfuerzos para fortificar el arroz en República Dominicana, los porcentajes de seguridad alimentaria pueden mejorar”, dijo Alvarado.
Ver esta publicación en Instagram
La inseguridad alimentaria severa continúa aumentando en la región con la cifra actual un 72% más alta en comparación con abril de 2020. Los resultados, que destacan el impacto duradero de la pandemia dos años después, muestran un deterioro en el consumo de alimentos y las dietas con un 25% de los encuestados comiendo menos de sus alimentos preferidos, un 30% que se salta comidas o come menos de lo habitual, y un 5% que se pasa un día entero sin comer.