Pacquiao es verdugo  boxeadores aztecas

http://eldia.com.do/image/article/44/460×390/0/BA85DF67-C2B8-4769-80D1-CF2993869C28.jpeg

Texas.-La figura del púgil filipino Manny Pacquiao quiere seguir creciendo como "verdugo" ante los rivales mexicanos y está convencido que mañana cuando se enfrente a Antonio Margarito esa trayectoria no va a cambiar en lo más mínimo.

Según las estadísticas, en la historia del boxeo se han realizado 61 peleas de título mundial entre mexicanos y filipinos; 35 han sido ganadas por mexicanos, 22 por filipinos y ha habido tres empates.

Los números podrían poner como favorito a Margarito, pero basándose también en los mismos números, Pacquiao ha vencido a todos los mexicanos que ha enfrentado.

"Estoy listo para ganarle con mi boxeo y además enseñarle también que su comportamiento con relación a las acciones de burla que han tenido hacia mi entrenador (Freddie Roach) las va a pagar muy caras", declaró Pacquiao, de 31 años, cuando habló sobre lo que espera de la pelea de mañana.

Pacquiao se enfrentará a Margarito con la corona del peso superwelter (mediano junior), versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), y quiere lograr lo que sería su octavo título como profesional.

"No es de ser buena persona lo que han hecho", señaló Pacquiao. "Tienes que respetar a la gente y siempre he estado alejado de los ataques personales". Además, Pacquiao dijo que Roach, de 50 años, era un auténtico "maestro" tanto en el plano personal como profesional.

Pacquiao no ha visto el vídeo en el que se observa a Margarito y a Brandon Ríos, otro de los boxeadores que dirige el preparador Robert García, mofándose con gestos de la enfermedad de Roach, el siete veces campeón del mundo, dijo que estaba centrado en la pelea y sobre el cuadrilátero expresaría todo lo que siente.

La pelea ha generado un gran interés y se espera que el moderno Cowboys Stadium, que valió 1.200 millones de dólares, donde juega el equipo de los Cowboys de Dallas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.