Pacheco afirma aprobaron llevar al TSE personas sin militancia política

Pacheco afirma aprobaron llevar al TSE personas sin militancia política

Pacheco afirma aprobaron llevar al TSE personas sin militancia política

Alfredo Pacheco, presidente de los diputados.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que esta noche se escogerán los miembros del Tribunal Superior Electoral TSE por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indicó que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura aprobaron llevar a ese órgano constitucional personas que no tengan militancia política tras señalar que se prefiere llevar a jueces de carrera, magistrados y letrados.

“Y personas vinculadas al mundo de la abogacía y al mundo electoral; que sean los que ocupen esos cargos extremadamente importantes para la democracia dominicana y para el sistema de partidos políticos”, sostuvo.

Quizás puede leer: CNM escogerá hoy a los 5 jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral

Asimismo, dijo que es del interés del Consejo Nacional de la Magistratura que el Tribunal Superior Electoral sea producto del consenso de las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en el CNM.

Lea también: CNM pospone sesión para escoger jueces del TSE

“Y que el país tenga como ha ocurrido con las demás altas cortes que nos ha correspondido completar o elegir y órganos Constitucionales hemos llevado personas que han sido aplaudidas por la Sociedad dominicana, esperamos que con el CNM también ocurra lo mismo”, puntualizó Alfredo Pacheco.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas