CNM pospone sesión para escoger jueces del TSE

CNM pospone sesión para escoger jueces del TSE

El consultor jurídico, Antoliano Peralta, dio la información.

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero informó este jueves que la sesión pautada para hoy del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde se escogerían los nuevos jueces integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) fue aplazada.

Peralta Romero indicó que se anunciará oportunamente la próxima fecha en que sesionará el CNM.

Quizás le interesarí leer: CNM concluye evaluación de aspirantes al TSE

«El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha que se anunciará oportunamente«, informó Peralta a través de su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó el pasado martes el proceso de evaluación de los 77 aspirantes a ocupar las vacantes a jueces titulares y suplentes al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Durante la última ronda de evaluaciones del CNM los consejeros cuestionado a los últimos 19 aspirantes al TSE sobre temas relacionados a la unificación de las elecciones, el voto automatizado, la Jurisdicción penal y transfuguismo.

Así mismo se han debatido aspectos relacionados a la automatización en los servicios y participación de la mujer en los procesos electorales.

Durante los cuatro días de evaluaciones los jueces del TSE Marcos Antonio Cruz García, Ramón Arístides Madera Arias, Rafelina Peralta Arias, Cristina Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo, solicitaron cuatro años más en sus puestos.

El CNM lo integran además del jefe de Estado,  los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado; Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas