Obispo pide votar por personas honestas que defiendan la vida

Advertencia. Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez pidió a la población no vender su voto. Reacción. El PRM hablará sobre auditoría la próxima semana.

65
Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez durante la eucaristía de ayer. elieser tapia

HIGÜEY.-El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, hizo un llamado a la población a votar por personas honestas y partidos políticos que defiendan la vida desde la concepción natural y hasta la muerte.

Al pronunciar la homilía por motivo del Día de La Altagracia, Peña Rodríguez pidió no vender el voto en las próximas elecciones y a no dejarse comprar por prebendas ni por promesas futuras.

“En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta”, señaló el religioso.

Monseñor Peña Rodríguez emplazó a quienes se atrevan a intentar hacer de las próximas elecciones un negocio, indicando que la ciudadanía debe tener pendiente que la designación de la autoridad se define por la libre decisión, mientras que los que serán elegidos deben entender que no son imprescindibles y no creerse “Mesías políticos”.

En la eucaristía estuvo presente el presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Miguel Vargas Maldonado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y los comandantes de los organismos castrenses, fue celebrada bajo estrictas medidas de seguridad.

De igual forma participaron los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Previo a la misa, Abinader adelantó que el PRM se referirá la próxima semana sobre la auditoría que se realiza al sistema de voto automatizado, pero adelantó que apoyan la IFES. Dijo además que será ese día cuando fijen posición a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de acoger la decisión del Tribunal Superior Electoral.

El candidato presidencial exhortó a los dominicanos mantenerse optimistas, orando, conservando sus creencias católicas en la Virgen tratando de estar más unidos a favor de un cambio positivo para la República Dominicana.Agregó que la “auténtica agenda nacional” por la que propugna la Iglesia es lo que más se parece a las propuestas de cambio que pide el país.

Elecciones

— Reacción
Previo a la misa por el Día de La Altagracia, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que la decisión del Tribunal Superior Administrativo, que coloca al partido blanco en la casilla número tres, es irreversible.

-- publicidad --