SANTO DOMINGO.– Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo y primado de América, tomará posesión canónica como ordinario militar de la República Dominicana el próximo miércoles 11 de noviembre, durante una solemne eucaristía que se celebrará en la Catedral Primada de América.
La ceremonia está programada para las 10:00 de la mañana, según una invitación oficial emitida por el Ordinariato Militar para la República Dominicana.
El Ordinariato Militar constituye una circunscripción eclesiástica especial de la Iglesia católica, cuya misión es ofrecer acompañamiento espiritual y atención religiosa a los integrantes de las instituciones militares y policiales.
Su estructura pastoral cuenta con capellanes encargados de desarrollar labores de evangelización, celebración de los sacramentos y orientación espiritual dentro de esas instituciones.
La toma de posesión como ordinario militar representa una responsabilidad adicional para Morel Diplán, quien también es arzobispo metropolitano de Santo Domingo, la principal jurisdicción eclesiástica del país.
La celebración tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La ceremonia formalizará el inicio de una nueva etapa en la conducción pastoral del Ordinariato Militar dominicano.
leídas