Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 9:03 am

Nuevos aires



Legisladores y hasta dirigentes se pronuncian a favor de que todo marche bien en el Partido de la Liberación Dominicana en la selecciónd e los precandidatos presidenciales en la reunión del sábado del Comité Central.

Se propugna porque sean ratificados todos los aspirantes que expresan interés en competir, como una forma de propiciar un libre ejercicio democrático.

Hasta el momento hay más diez interesados en buscar la nominación presidencial por el PLD para los comicios de 2020.

Leonel y adversarios

El hecho de que todos los allegados al presidente presidente Danilo Medina se han aglutinado en un bloque significa, sin dudas, que el expresidente Leonel Fernández es el aspirante a vencer en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Lo contrario ocurre el Partido Revolucionario Moderno, que todo indica que la lucha será entre el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader. Hay otros aspirantes en el PRM, pero con pocas perspectivas, de acuerdo a las encuestas.

Todo marche bien

Lo que espera es que los procesos internos del PLD y del PRM se desarrollen dentro del marco del respeto de la democracia y que cada quien con vocación de servicios pueda tener la oportunidad de buscar su espacio, no importa que sea “sangre nueva o sangre vieja”.

La democracia permite que los ciudadanos afiliados en un partido ptueda exigir derechos y cumplir con deberes, dentro del marco de las normas internas y de la Constitución.

Los ánimos
La efervescencia se incrementa entre los seguidores de los partidos en la medida que se aproxima la celebración de las primarias.