Nueve imputados caso El Abusador admiten hechos

Nueve imputados caso El Abusador admiten hechos

Nueve imputados caso El Abusador admiten hechos

Marisol Franco y otros implicados en la red “César el Abusador” llegan a cuerdos con MP.

SANTO DOMINGO.-Nueve de los 43 imputados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), se declararan culpables, tras un acuerdo al que arribaron con el Ministerio Público a fin de recibir una condena menor.

Entre los imputados que llegaron a un acuerdo se encuentran Marisol Franco, pareja de César El Abusador, quien admite los hechos, y entregará los bienes producto del ilícito.

Durante el conocimiento de la audiencia preliminar, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Pontentini, decidirá si envía o no a juicio a los implicados en la red, que encabeza César el Abusador, preso en Puerto Rico por narcotráfico.   Franco, tras el acuerdo, recibiría una condena de 3 a 7 años de prisión, pero suspendida.

La magistrada fijó para el  viernes conocer la homologación del acuerdo, y de seguir con la audiencia preliminar a los que no lleguen a un acuerdo.

La titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova, dijo que llegó a un acuerdo con nueve imputados, y se está conversando con otros implicados en el expediente.

Entre los bienes ocupados a los miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos, hay cuentas bancarias, negocios de compra y venta de divisas, de diversión, entre otros comercios.

La red, encabezada por El Abusador, movilizó unos 3,500 millones de pesos.
Cantidad de implicados
Entre los imputados están Marisol Franco, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alcequiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero, alias Nato, señalado como la mano derecha de César el Abusador.

Adicionalmente, figuran también Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina.

Investigación

— Implicado
La estructura criminal dirigida César Emilio Peralta (César el Abusador) fue desmantelada en agosto de 2019 después tres años de investigación que realizaban las autoridades por narcotráfico y lavado de activos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas