Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 5:52 am

No se deje estresar



República Dominicana, donde estamos en política todo el año, ahora se apresta a uno de sus picos donde el estrés y las emociones se tornan más odiosas que el rencor.

Ahora es cuando debemos llamar a la cordura y la paciencia. Como es lógico, hay muchas cosas en juego durante las temporadas de elecciones. Millones de personas en riesgo de perder empleo y botellas si el partido en el poder pierde, o si no es elegido el candidato que representa determinados intereses.

El solo imaginar determinados resultados puede producir infartos y otras enfermedades entre los más interesados y posibles perjudicados.

Es ahora cuando quienes tienen más riesgos deberían empezar a practicar diversas técnicas de relación que les puedan ayudar a mantenerse calmados, controlar la presión arterial y la diabetes.

Recomendaciones básicas son: ejercítese y libere endorfinas; aliviará tensión y estrés al tiempo que se pone en forma. Asegúrese de alimentarse balanceadamente.

Duerma lo necesario para que su cuerpo descanse y se recupere.

Dedique unos minutos cada día a la meditación, utilice pensamientos guiados. Practique la respiración profunda y relajada la cual ayuda a aliviar el estrés y obtener más oxígeno y energía.

No se atormente por las cosas que no son relevantes. Aprenda a determinar la importancia de cada situación.

Prepárese para lo que sí es importante. Mantenga el buen ánimo aun en los momentos difíciles.

Busque soluciones para los momentos conflictivos en torno a otras personas o situaciones. Al expresar sus inconformidades y penas hágalo con mensajes “Yo”. Por ejemplo: “me siento… cuando haces…” y así la otra persona podrá comprender mejor sus sentimientos. Y lo más importante, aprenda a decir no cuando no puede.

Dilenia Cruz

Publicidad