No hay contactos oficiales

0
6

Con mucha insistencia hay rumores de que los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano barajan un posible acuerdo de cara a las elecciones de 2020, lo que vendría a ser una reunificación que por diferencias en las cúpulas tuvieron que distanciarse.

En esto se insiste desde que el PRD anunciara que su compromiso era si el presidente Danilo Medina buscaba la reelección para mayo de 2020, descartando en ese momento un virtual acercamiento con el litoral del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, dirigentes de gran envergadura han aclarado que no hay ningún acercamiento institucional, pero sí que hay miembros del PRM y PRD que han intercambiado impresiones para que la militancia de ambas fuerzas políticas puedan trabajar por el mismo proyecto político para los comicios de 2020.

Otro movimiento

Son más evidentes que en meses pasados los pronunciamientos favorables para que los partidos lleguen a un entendimiento que propicie la reforma de la Constitución para la unificación de las elecciones municipales de febrero con las presidenciales y congresionales de mayo.

Ha llamado la atención que la cúpula empresarial realice contactos con los partidos para conocer su visión sobre la posibilidad de la unificación de los comicios, ya que existe cierta preocupación por la gran inversión que implica ese proceso y por la brevedad de tiempo para el montaje.

-- publicidad --