No exigirán tarjeta de vacunación en hoteles ni para ingresar al país

No exigirán tarjeta de vacunación en hoteles ni para ingresar al país

No exigirán tarjeta de vacunación en hoteles ni para ingresar al país

Tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo dispuso que  para el ingreso a las instalaciones hoteleras no se requerirá tarjeta de vacunación contra el Covid-19 ni prueba PCR. Tampoco se pedirá tarjeta de vacunación para ingresar al país.

La medida está contenida en la resolución Dj-003-2021 dada a conocer por el Ministerio de Turismo este jueves, en la que establece que todos los sectores regulados por esta institución  deberán continuar aplicando los protocolos  Nacionales de gestión de Riesgos de Salud  frente al Covid-19, aprobados por la resolución DJ-05/2020, dictada por la institución el 13 de noviembre de 2020.

Precisa que la actividades relacionadas a transporte turístico terrestre, cruceros, agencias de viaje, tours operadores, ranchos de caballos, paseo turístico, zip line, parques temáticos acuáticos,   o recreativos, y paintball, transporte marítimo, y deportes acuáticos, escuela de buceo y parasailing, seguirán el mismo tratamiento indicado para los establecimientos hoteleros.

Reitera que para todos los servicios y actividades turísticas se mantienen las disposiciones del distanciamiento y la obligatoriedad del uso de  la mascarilla en los espacios cerrados.

Para emitir la disposición el Ministerio de Turismo tomó en consideración la aplicación de los estrictos protocolos de gestión de riesgo previamente aprobados para el sector.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas