Abogados buscan revocar resolución del Ministerio de Salud recusan jueza

Abogados buscan revocar resolución del Ministerio de Salud recusan jueza presidente del TSA

Abogados buscan revocar resolución del Ministerio de Salud recusan  jueza presidente del TSA

Tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.-Los abogados que interpusieron un recurso que buscan revocar la resolución que obliga presentar la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados emitida por Ministerio de Salud Pública, recusaron hoy a la jueza presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Luisa Canaán.

El abogado Yean Carlos Martínez en su recusación contra la jueza presidente del tribunal Luisa Canaán, alegó que la magistrada ha actuada de manera parcial en el proceso. Esto, provocó que la magistrada aplazara para el 2 de noviembre conocer la audiencia, a lo fines de que el juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) decida si acoge o no la recusación.

Ese mismo tribunal, también ha sido apoderado de otros recurso interpuesto por los abogados José Manuel que fue aplazada para la misma fecha, para la comunicación de documentos entre las partes de ese proceso.

La resolución

El viernes 8 de este mes, el ministerio de Salud Pública emitió  la resolución 00048 mediante la cual establece que las personas mayores 12 años deberán presentar de manera obligatoria la tarjeta de vacunación con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las autoridades públicas y privadas para poder asistir a lugares de trabajo cerrados, colmadones y bares.

Asimismo, exigirán la tarjeta de vacunación para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados, así como para asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados.

También la exigirán en los casinos, gimnasios centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Las personas mayores de 12 años que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 deben presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo, realizada máximo 7 días antes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

En casos excepcionales, Salud Pública podrá dar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 por razones médicas.

Diversos sectores han expresado su apoyo a la medida, mientras que otros se oponen.

La cantidad de personas que acuden a vacunarse se incrementó considerablemente desde el lunes 11 de este mes cuando decisión entró en vigencia.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas