Exigirán tarjeta de vacunación en colmadones, tiendas y empresas

Exigirán tarjeta de vacunación en colmadones, transporte, tiendas, centros de trabajo y colegios

Exigirán tarjeta de vacunación en colmadones, transporte, tiendas, centros de trabajo y colegios

Tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Salud Pública emitió una resolución este viernes mediante la cual establece que las personas mayores 12 años deberán presentar de manera obligatoria la tarjeta de vacunación con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las autoridades públicas y privadas a partir del lunes para poder asistir a lugares de trabajo cerrados, colmadones y bares.

Asimismo, exigirán la tarjeta de vacunación para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados, así como para asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados.

También la exigirán en los casinos, gimnasios centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.

Las personas mayores de 12 años que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo, realizada máximo 7 días antes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

En casos excepcionales, Salud Pública podrá dar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 por razones médicas.

La falsificación de las varias de vacunación, las pruebas PCR para COVID-19 podrá ser perseguida y sancionada de conformidad con las disposiciones del Penal de la República Dominicana.

Se mantienen vigentes los protocolos establecidos por Salud Pública relativos al manejo y seguimiento de las personas confirmadas con COVID-19 y las que hayan estado en contacto con estas.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de octubre a las 5 de la mañana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas