Nicaragua: Ortega lidera escrutinio de cuestionados comicios

Nicaragua: Ortega lidera escrutinio de cuestionados comicios

Nicaragua: Ortega lidera escrutinio de cuestionados comicios

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se colocaba el lunes a la cabeza del escrutinio en las cuestionadas elecciones celebradas el domingo, sin oposición real, con un 74,99% de los votos válidos, según el primer resultado oficial provisional divulgado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En una transmisión televisada, la presidenta del CSE, Brenda Rocha, dio a conocer el resultado parcial de la votación con el 49,25% de las juntas receptoras de votos escrutadas, que otorgaría al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) una amplia ventaja sobre sus seis contrincantes.

En segundo lugar del recuento parcial se ubica el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con 14,40% de votos válidos, y en tercer lugar el Partido Camino Cristiano (PCC, evangélico), con 3,44%.

Otras tres fuerzas minoritarias y consideradas afines al partido en el gobierno obtuvieron menos del 3,27% de los sufragios escrutados hasta el momento.

Rocha aseguró que la participación ciudadana en las urnas fue del 65,34%, contrario a estimaciones independientes que calcularon un índice de abstención superior al 80%.

Tres horas antes de conocer los resultados, miles de simpatizantes sandinistas salieron a celebrar con banderas rojinegras y se reunieron en la denominada Plaza de las Victorias y sobre la Avenida Bolívar de Managua.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas