Santo Domingo.-Yamaico Navarro, del Licey, y Lorenzo Barceló, de las Águilas, fueron escogidos ayer de forma arrolladora en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por el desempeño logrado entre el 21 y 27 de octubre, el segundo septenario de la temporada.
La actividad es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 consecutiva.
Navarro cosechó 46 de los 47 votos emitidos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Barceló se llevó el premio al Lanzador, con clara ventaja sobre su compañero Ángel Castro de 35 sufragios contra 10.
En seis partidos, Navarro bateó para .417, producto de 10 imparables en 24 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, seis anotadas y porcentaje de embasarse de .500.
El antesalista y jardinero además agregó dos dobles, un triple y tomó cuatro bases, con solo un ponche. Jurickson Profar (Licey) capturó el otro voto. Otros jugadores considerados fueron: Audy Ciriaco (Estrellas), Juan Lagares (Águilas), Maikel Franco y Moisés Sierra (Gigantes), Jorge Polanco, Gregory Polanco y Erick González (Escogido) y Jordan Pacheco (Toros).
Barceló trabajó seis entradas, toleró cuatro hits, no dio base por bolas, una carrera limpia, ponchó 10, ganó un partido y su efectividad es 1.50.