MPT considera "grave error" reapertura económica en este momento - El Día Nacionales

MPT considera «grave error» reapertura económica en este momento

MPT considera «grave error» reapertura económica en este momento

Fulgencio Severino, presidente del MPT.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró este lunes que la decisión del gobierno de flexibilizar a un más las medidas de confinamiento, abriendo todas las actividades comerciales es un grave error con graves consecuencias sanitarias para la población dominicana.

«El país no estaba preparado para esa decisión, debido a que la epidemia, aunque de crecimiento lento, esta activa, con aumento de casos diarios. Adicionalmente el manejo ha sido muy inadecuado en los 59 días de emergencia, caracterizado por confinamiento reducido, deficiencia extrema en la realización de pruebas y una tasa de positividad que supera el 20%», indicó Severino.

El dirigente político y reputado cardiólogo, dijo que abrir la economía al nivel que decidió el presidente de la Republica es poner la economía por encima de la vida y la salud de la población, y las consecuencias serán alarmantes y el único responsable es el presidente de la Republica.

Esta decisión del gobierno para responder a intereses económicos y políticos muestra el carácter mercantilista de las políticas publicas que caracterizan la derecha dominicana, enfatizo el doctor Fulgencio Severino.

Explicó que de todas las condiciones que se exigen para flexibilizar el confinamiento, el país no califica con las mayorías, como son, tasa de positividad menor de 10%, no crecimiento de pacientes con síntomas respiratorios sospecho de covid 19, garantiza de pruebas diagnostica en cantidad suficiente para que ningún paciente espere mas de 4 días desde el inicio de los síntomas hasta el resultado de las pruebas y por último suficiente protección para el personal de salud.

Es lamentable que la politiquería y los intereses económico sean los principales factores a considerar en el gobierno para tomar decisiones en el manejo de una emergencia sanitaria como lo significa el SARS COV2 producido por Covid 19.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas