Movimiento gradúa en constitucional

Movimiento gradúa en constitucional

Movimiento gradúa en constitucional

El diplomado tuvo como facilitadores a varios juristas.

SANTO DOMINGO.-El movimiento “Renovación Gremial” culminó el diplomado sobre Derecho Procesal Constitucional en el que decenas de jurista recibieron los diplomas que los certifica como especialistas en la materia.
La graduación tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados de República Dominicana.

El movimiento de abogados “Renovación Gremial” es presidido por Diego Babado Torres, pasado presidente del Colegio de Abogados.

Cristal García, coordinadora y vicepresidenta del movimiento Renovación Gremial, resaltó durante la actividad la importancia de aportar a profesionales en la referida área, asegurando que “ningún país avanza si no se respetan los derechos constitucionales” de sus ciudadanos.

“Convencidos nosotros de que el conocimiento es poder, trabajamos arduamente durante tres meses con la orientación, ayuda y dedicación de nuestro facilitador, el doctor Alexis Vargas, nos mantuvimos proyectando esta nueva herramienta poderosa para los abogados y abogadas del país, que es conocer y poner en práctica el derecho procesal constitucional”, añadió la jurista durante la actividad celebrada en horas de la mañana del domingo.

García destacó que es necesario trabajar en la actualización y formación de los abogados de República Dominicana como han hecho con este curso de formación profesional que concluyeron ayer. En el evento presentaron ponencias sobre diversos temas los juristas Manuel María Mercedes, Rodolfo Valentín y Alexis Vargas.

Otros detalles

—1— Preventivos
Manuel María Mercedes reveló que el 65 % de los 28,000 internos se encuentran en condición de preventivos.
—2— Respeto
Cristal García afirmó que ningún país ha avanzado sin respetar su orden constitucional.
—3— Fundación
Renovación Gremial tiene más de 25 años de formación continua.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas