En Villa Mella esperan con "Mi País Seguro" se aplaque delincuencia

Moradores en Villa Mella esperan con estrategia «Mi País Seguro» se aplaque delincuencia

Moradores en Villa Mella esperan con estrategia «Mi País Seguro» se aplaque delincuencia

Equipos élite de la Policía intervinieron San Felipe, Villa Mella, un día después del tiroteo que dejó tres muertos.

SANTO DOMINGO.-Moradores en barrios de San Felipe en Villa Mella albergan la esperanza de que la delincuencia se aplaque con la implementación de la estrategia «Mi País Seguro», que arranca este miércoles en la demarcación con lo que las autoridades buscan combatir la delincuencia.

Residentes en barrios como La 28, Los Arqueanos, Remanso, Carlos Álvarez, Mata Los Indios y La Senda se quejan de que en las últimas semanas los asaltos y atracos han aumentado en estas comunidades, pese a que las autoridades han anunciado el aumento de patrullaje.

«Nosotros esperamos que a partir de hoy con este operativo, si es verdad que lo hacen, esta delincuencia se aplaque un poco porque los delincuentes han tomado en control del barrio últimamente», expresó Nancy Jiménez, residente en el barrio Los Arqueanos.

De su lado, Ana Luisa Durán, del sector La 28, dijo esperar que el patrullaje sea real en la área, pues a su juicio, las autoridades anuncian las cosas con bombos y platillos pero al final todo queda en anuncios.

«Ya por aquí no está viniendo la prensa, ya esto no sale en la televisión, solo esperamos que el trabajo se vea, que sea real, que no sea solo aspavientos», señaló Durán.

En esta zona han asaltado a tres personas en lo que va de la semana, según denuncia de los moradores.

En estos sectores los moradores consultados saludan el anuncio de las autoridades de intervenir el municipio Santo Domingo Norte con la estrategia «Mi País Seguro», como se ha hecho en otras comunidades en situación de conflictos, pero critican que el anuncio se haya hecho muchos días antes de iniciar el operativo.

La gente evita estar en las calles por temor a la delincuencia.

Lea también: Santo Domingo Norte será intervenido por las autoridades en los próximos días

«En realidad la medida es buena, es un esfuerzo de parte de las autoridades, pero guerra avisá no mata soldado, los delincuentes lo que han hecho es hacer lo más que puedan, atracar lo más que puedan antes de que llegue el día de iniciar el operativo, ya le avisaron, eso es como diciéndole hagan lo que van a hacer que venimos en tal fecha», sostuvo Ivelise Alcántara, residente en La 28.

Hoy inicia  «Mi País Seguro»

Luego de más de cuatro horas en sesión de trabajo, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte acordó intervenir el municipio con la estrategia «Mi País Seguro», como se ha hecho en otras comunidades en situación de conflictos.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al finalizar el encuentro que encabezó en compañía de los viceministros de la cartera, así como autoridades civiles, militares y policiales, quienes escucharon las inquietudes de representantes del comercio, dirigentes comunitarios, líderes de iglesias y otros participantes.

Entre las principales medidas que incluye la citada intervención se encuentra el reforzamiento del patrullaje policial, el equipamiento con nuevas unidades de vehículos, armamentos y otros pertrechos necesarios para el combate a la delincuencia, al igual que se está dando atención a los problemas de convivencia que se han registrado en los últimos días en Santo Domingo Norte.

Vásquez Martínez aseguró que las autoridades están trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana. De ahí que se haya determinado incluir con carácter de urgencia al municipio Santo Domingo Norte dentro de la estrategia «Mi País Seguro».

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas