Monte Plata teme el abandono de obras 

Monte Plata teme el abandono de obras
 

Monte Plata teme el abandono de obras<BR> 

Monte Plata.- La estructura física de las obras deportivas de Monte Plata y sus municipios se encuentra aún en óptimas condiciones, a tres años de ser inauguradas con motivo de los Juegos Nacionales de 2006.

 Pero el avanzado estado de abandono, suciedad, basura y la falta de mantenimiento, ha provocado  una especie de histeria colectiva entre los deportistas de la zona.

Y es que el movimiento deportivo  teme que, por falta de mantenimiento y personal humano para tales labores, las instalaciones corran la misma suerte que las de La Romana, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, abandonadas a su suerte por décadas.

De los cuatro municipios de la provincia , una de la de mayor tradición y arraigo deportivo en el país, sólo Bayagüana y algo de Sabana Grande de Boyá, conservan sus instalaciones en óptimas condiciones.

Sin embargo en Yamasá y el municipio cabecera (Monte Plata), el estado de hacinamiento y abandono de las instalaciones es bien marcado.

En el caso del Complejo Deportivo de Bayagüana, éste tiene sobradas razones para permanecer en un estado inmaculado. La pista de atletismo los dos campos de fútbol, el estadio de softbol, la Villa y el multiuso, se encuentra asombrosamente limpia y perfectamente cuidada.

Y es que Bayagüana cuenta con una dirigencia  tenaz, con criterio y mentalidad progresista.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS