Monseñor Jesús Castro llama políticos al comedimiento por bienestar de la ciudadanía

castro-marte
Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo

Santo Domingo.– El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, hizo un llamado al comedimiento a los políticos dominicanos con la finalidad de brindar a la ciudadanía un clima de civismo y convivencia.

"Hacemos llamado a la mesura y comedimiento de la clase política del país para asegurar un clima de civilidad y convivencia en la población", dijo su Excelencia Reverendísima en sus redes sociales.

Asimismo, Monseñor exhortó a los políticos a pensar bien en el interés colectivo de la población para preservar los derechos de la población.

"Ojalá pueda primar el buen juicio, y el supremo interés por el bien común, la salvaguarda de la institucionalidad y los derechos", manifestó.

Se recuerda que la semana pasada se produjo en el Congreso Nacional un enfrentamiento entre la Policía y diputados leonelistas que provocó el acordonamiento con policías y militares.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de que seguidores del expresidente Leonel Fernández se apostaran en las afueras del Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma a la Constitución.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...