Modelo negocio apoyado en plataformas digitales aventaja en pandemia

Valoración. Potenciar una marca es darse cuenta de que se requiere mayor exposición digital. Objetivos. Se debe diseñar una estrategia, saber dónde está y a donde quieres llegar.

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Se puede tener marca personal siendo panadero de instinto, como teniendo un doctorado.

SANTO DOMINGO.-La pandemia ha incrementado la incertidumbre en el mercado laboral. Y, aunque muchos han encontrado en el mundo digital un nicho para emprender o potenciar una marca, es importante saber que, aún en tiempos de crisis, lo mejor es reinventarse y poder identificar oportunidades para crecer.

Así lo afirma Gisel Castillo, mentora de marcas y negocios, al destacar que potenciar una marca en esta crisis pandémica es definitivamente “darnos cuenta que requerimos mayor exposición digital y sobre todo exposición, pues en un mundo que hoy requiere de todo y resaltar tu marca es una manera de dejar ver eso que sabes y desde donde puedes colaborar con otros ya que, potenciarla en medios, contenidos y orientar, nos va convirtiendo en pequeños líderes de opinión y eso es obvio que resalta la marca personal”.

La entrenadora en negociación explica que quienes están pensando en crear una marca o se están iniciando desde hace poco, es de importancia diseñar una estrategia o trazar un mapa desde donde estás, hacia donde quieres llegar, y aunque aparezcan imprevistos en el camino, sin lugar a dudas saber que lo tienes plasmado es una brújula para poder responder a los objetivos e ir tras ellos.

Modelos rentables
Castillo dijo que todo modelo de negocio apoyado en plataformas digitales ha tomado ventaja en esta pandemia, poniendo como ejemplo el caso de Amazon, quien declaró que 2020 fue el año que mejores ventas logró y eso nos dice dos cosas, una, que sí o sí un negocio digital se verá poco afectado ante la crisis, al menos se afectará menos, y la otra, que los consumidores cada día están más dispuestos a interactuar con las marcas a través de compras por internet, desde luego que la transformación digital ya no se hace esperar, convive entre nosotros.

Con relación al resultado positivo de cada proyecto, seguidores y tiempo de crecimiento, la también publicista y mercadóloga indica que no cree en la inmediatez. Concluye: “Siento que lo que rápido sube, rápido baja y así lo he visto en mi carrera en varios casos.

Creo en forjar las bases y ser consistente, elevar la calidad y el contenido y sobre todo en la coherencia demostrada, si a eso le llamamos largo plazo, pues será el tiempo necesario para ganar credibilidad y autoridad”.

 

Sabios consejos

— La clave del éxito
Afirmó que para crear una marca sólida en el tiempo debes tener aceptación de quién eres; no puedes posicionar algo que no aceptas. Esta no es una moda, es un compromiso para generar legado y con disciplina obtener a cambio una satisfacción por el servicio genuino. IG: @gisecastillol .

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