MP espera tribunal acoja solicitud de medidas de coerción Operación 13

Ministerio Público espera tribunal acoja solicitud de medidas de coerción Operación 13

Ministerio Público espera tribunal acoja solicitud de medidas de coerción Operación 13

SANTO DOMINGO.-  El  titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que esperan que el tribunal acoja las solicitudes de medida de coerción contra los implicados en el caso Operación 13, de la forma en que el Ministerio Público la ha hecho.

Explicó  que solicitaron un año de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro de los imputados en el caso.  Son estos el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent; Willian Lisandro Rosario Ortiz, expresidente de Fenabanca, así como  Edison Perdomo y Eladio Batista Valerio.

Mientras que variaron la solicitud de medida de coerción contra los imputados Jonathan Brea, Carlos Beriguete, Valentina Rosario y a Felipe Toribio, a prisión domiciliaria y al encartado Rafael Mesa a presentación periódica.

«Las medidas de coerción que ha solicitado el Ministerio Público en este proceso son proporcionales a los hechos imputados, a las participaciones de cada uno de los imputados en los hechos, a la evidencias que se han aportado en su contra, al peligro de fuga de cada uno de los imputados, pero sobre todo, que esto es algo en lo que el Ministerio Público ha insistido, a la colaboración de cada uno de los imputados», explicó Camacho a su salida del tribunal.

Agregó que cada vez que una persona ha tomado la responsabilidad de admitir y ha colaborado con la investigación del Ministerio Público, este organismo ha actuado en consecuencia «y esa es la razón por las que algunas personas que inicialmente se le solicitó prisión preventiva, luego en el tribunal hemos concluido con que se le imponga arresto domiciliario».

Enfatizó que realizan diligencias para apresar Leonidas Medina Arvelo (Nazaret), a quien acusan de tener una participación operativa en el hecho.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas