SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho saludó este martes la decisión del juez del Séptimo Juzgado de la Institución del Distrito Nacional, Deybi Peguero, de enviar a juicio de fondo a Alexis Medina Sánchez y demás implicados en el caso Pulpo, a excepción de los que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.
«Esta es la mejor muestra de que cumplimos presentando un proceso blindado, todos los acusados de este caso fueron enviados a juicio, con la excepción de los que habían acordado con el Ministerio Público», dijo Camacho al hablar con la prensa a su salida del tribunal.
En cuanto a los imputados que acordaron con el Ministerio Público, Camacho resaltó que es la primera vez en la historia de República Dominicana que un funcionario admite los hechos en una audiencia preliminar y es condenado.
«Esta audiencia preliminar termina con todos los acusados enviados a juicio y con dos personas, desde ya, condenadas a cinco años, ahora vamos al juicio y en el juicio iremos por el resto de las condenas de las personas procesadas en este caso», sostuvo Camacho.
El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio a Alexis y Carmen Magalis Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina, implicados en la operación Antipulpo.
En la audiencia de hoy también fueron enviados a juicio de fondo el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén y el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa.