Santo domingo.- El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Jairon González, quien está imputado de una estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
En la instancia, depositada en el tribunal la noche de ayer martes por miembros del Ministerio Público, los fiscales a cargo del caso solicitan que a González le sea impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción, y que se declare el caso complejo.
El imputado fue apresado la madrugada del pasado lunes por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
Les invitamos a leer: Querellantes estarían dispuestos a negociar con Jairo González
El Ministerio Público solicita prisión por delitos financieros. La instancia de la solicitud de medida fue depositada ayer pasado de las 10 de la noche.
El conocimiento de la medida de coerció a Jairo González, es la número 11 del rol de audiencia.
González, de 29 años, dijo que su empresa, Harvest Trading Cap, fue creada hace más de seis años y la registró en 2019.
Se recuerda que el Ministerio Público inició que la investigación del caso cuenta con más de 30 personas como querellantes que fueron victimas de estafa por más de RD$100 millones, tras supuestamente invertir altas sumas de dinero en la empresa de trading e inversión en la bolsa de valores y criptomonedas.
El imputado, como gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en el mercado internacional, y en criptomonedas, y que se les devolverían con una ganancia de más de un 8 % sobre los recursos depositados.
Las autoridades profundizarán las investigaciones para identificar y determinar otros posibles implicados en maniobras irregulares para cometer estafa.