- Publicidad -

- Publicidad -

Ministerio de Relaciones Exteriores obtiene 12 sentencias por trata de personas

El Día Por El Día
Ministerio de Relaciones Exteriores  obtiene 12 sentencias por trata de personas
📷 De las 96 víctimas 68 son extranjeras. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que durante 2018 obtuvo 12 sentencias condenatorias por explotación sexual, trata de personas, pornografía infantil y proxenetismo.

Durante la presentación del “Informe del Gobierno de la República Dominicana sobre acciones en materia de trata de personas y el tráfico ilícito de de migrantes en el año 2018”.

El Mirex explicó que de las sentencias ocho fueron por explotación, dos por trata, una por pornografía y una por proxenetismo.

Según el Ministerio, en uno de los casos se obtuvo la pena máxima de 25 años contemplada en la Ley 173-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Además el fallo ordenó una indemnización de RD$500,000 a favor de los afectados.

Mientras fueron asistidas e identificadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales 96 víctimas, de las cuales 71 son adultas y 25 menores de edad.

Más casos

— Dominicanos
En 2018 se registraron casos de tres dominicanos en Chile, España y Bahréin, dos de las cuales fueron asistidos por el Mirex financiando gastos de retorno voluntario a la República Dominicana.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados