Milly Quezada al saber de Excelencia Musical: “Estas distinciones le suben a una la dominicanidad”

Milly Quezada al saber de Excelencia Musical: “Estas distinciones  le  suben a una  la dominicanidad”

Santo Domingo.- La merenguera Milly Quezada que será reconocida con el premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy reaccionó emocionada al saber la noticia. Contactada por este diario la llamada reina del merengue dijo que reconocimientos tan prestigiosos como ese le suben la dominicanidad a cualquiera.

La artista con una trayectoria impecable y muchos años  no guardó la emoción de esta noticia y dijo “Ombeeeee estoy muy emocionada y ya te imaginarás como le sube a una la dominicanidad ante un reconocimiento tan prestigioso”, dijo la eterna protagonista del tema “Volvió Juanita”.

Ganadora de tres Latin Grammy ella es la máxima representación del merengue femenino a nivel internacional.

En un género dominado por los hombres hasta que ella hace su aparición en los años 70, Milly Quezada cambió la historia del merengue con la calidez y energía contagiosa de su voz. Siempre fiel a las auténticas raíces dominicanas del género bailable por excelencia, se ganó rápidamente el apodo de «reina del merengue».

Durante su adolescencia formó con sus hermanos el grupo Milly, Jocelyn & Los Vecinos, y lanzó una serie de éxitos como «Volvió Juanita», que le permitieron salir de gira por el continente americano, Europa y Japón. Quezada se retiró en 1996 a consecuencia del trágico fallecimiento de su esposo, pero regresó como solista un año después, confirmando su reputación como leyenda dominicana gracias a canciones clásicas como «Entre tu cuerpo y el mío», «Toma Mi Vida», «Porque me amaste» y «Para darte mi vida



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas