SANTO DOMINGO.-Mike Torres, el armador domínico español que impactó en su debut con la Selección Nacional de Baloncesto y que milita con el Betis en la ACB de España, dijo que para él ha sido un sueño cumplido vestir la camiseta de República Dominicana.
Al ser entrevistado vía Instagram por el cronista deportivo Ricardo Rodríguez, Torres manifestó que tenía años soñando con jugar en la Selección Dominicana, y que sintió un gran orgullo de lograrlo. “Cuando escuché el Himno Nacional me sentí muy emocionado.
Vengo siguiendo la selección de dominicana hace muchos años, inclusive, tuve la oportunidad de ir al Mundial de Básket 2014 en España como aficionado, y al verla jugar frente a Eslovenia en compañía de mis padres me emocioné mucho y me convencí de que un día debía formar parte del equipo”, dijo.
Hijo de padres RD
Nacido en Barcelona e hijo de padres dominicanos, el baloncetista debutó en la selección de baloncesto de la República Dominicana impactando con los registros que colocó en la victoria ante Islas Vírgenes, terminó con 19 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. Torres siempre ha tenido un contacto con la tierra que lleva en la sangre.
“Siempre que iba a República Dominicana, porque tengo familia , iba a Bani la tierra de mi papá, y jugué torneos locales, me tocó ver jugar a Gelvis Solano en una ocasión” , dijo.
Admira a Edgar Sosa
— Jugar en la LNB
Mike no descarta la posibilidad de jugar en la Liga Nacional de Baloncesto en República Dominicana. Además, siempre le decía a James Feldeine que quería ser como Edgar Sosa, al punto de que he seguido su carrera .