Mets lucen como uno de los mejores equipos en el invierno
La meta durante la temporada muerta es mejorar. Pero eso significa cosas distintas para diferentes equipos. Algunos son conjuntos con talento digno de postemporada tratando de buscar esa última pieza para poder ganarlo todo. Otros quieren refuerzos que les permitan llegar hasta octubre.
Entonces, en vez de hacer un ranking con las novenas que han mejorado más independientemente del contexto, vamos a dividirlas en categorías y ranquearlas dentro de dichas subdivisiones.
- Publicidad -
Aquí están los 11 equipos que han mejorado más este invierno (¡hasta ahora!), divididos en tres categorías.
1. Mets
Antes del acuerdo con el puertorriqueño Carlos Correa, los Mets (ganadores de 101 juegos en el 2022) quizás no habían mejorado mucho, incluso después de haber invertido más de US$400 millones esta temporada muerta. Eso es porque la gran mayoría de ese dinero se destinó para llenar huecos gigantes de agentes libres con piezas igual de grandes. Dicho eso, la rotación es probablemente mejor ahora con Justin Verlander, Kodai Senga y el colombiano José Quintana. El bullpen sumó a David Robertson. Y por supuesto, si se concreta el contrato con Correa, una alineación que necesitaba poder ahora será más completo.
2. Filis
No, los Filis no fueron un equipo élite durante la temporada regular del 2022. Pero estuvieron a dos triunfos de ganar la Serie Mundial y por eso merecen respeto. Y más allá de la categoría en la que los quieran poner, no hay dudas de que han mejorado. Las dudas sobre una posible “resaca” tras su gran 2022 – desde potenciales bajones de Zack Wheeler y Aaron Nola hasta la cirugía Tommy John de Bryce Harper — han sido contestadas con movimientos de marca mayor. La firma de Trea Turner hace inmediatamente más atlético a este equipo, mientras que Taijuan Walker, Matt Strahm y Craig Kimbrel van a hacerle más fácil las cosas a un cuerpo de lanzadores que trabajó hasta el sexto juego del Clásico de Otoño.
3. Yankees
El contrato récord de Aaron Judge es la principal noticia del invierno de los Yankees. Pero lo único que hizo eso y el haber retenido a Anthony Rizzo fue mantener el medio de la alineación. Lo que pone potencialmente a los Yankees en otro nivel es la firma de Carlos Rodón, quien los pone de
1. Padres
De alguna forma, San Diego se las arregló para volver a sorprendernos. Justo cuando muchos en la industria creían que la ráfaga de adquisiciones de los Padres iba a bajar el ritmo este invierno, le dieron un mega-contrato a Xander Bogaerts que, combinado con una temporada completa del dominicano Juan José Soto y el eventual regreso del también quisqueyano Fernando Tatis Jr., les podría dar un lineup letal. Haber traído a Matt Carpenter mejora la parte baja del orden, mientras que el versátil Seth Lugo le brindará profundidad al cuerpo de pitcheo.
2. Cardenales
El puertorriqueño Yadier Molina es una leyenda. Pero con Yadi limitado a 78 partidos en su temporada de despedida y sin representar ya una amenaza en el plato, los Cardenales se ubicaron 20mos en MLB en WAR de sus receptores. Ahora llega el venezolano Willson Contreras, quien no es una garantía a la defensa, pero sí es claramente un refuerzo ofensivo que les hará un poco más sencillas las cosas a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.
3. Guardianes
Las firmas de Josh Bell y Mike Zunino deben de cambiar ese perfil de equipo sin poder de los Guardianes. Cleveland se ubicó de 29no en OPS tanto de sus receptores como de sus bateadores designados en el 2022. Pero ahora Bell se une a Josh Naylor como una opción para BD y la inicial, así que ya tienen más profundidad allí. Y Zunino asumirá las labores en la receptoría, donde representa una tremenda mejoría sobre Austin Hedges sin comprometer la defensa que tanto valoran los Guardianes en dicha posición.
4. Azulejos
SI bien el cambio del dominicano Teóscar Hernández le quita algo de trueno al lineup de Toronto, haber traído luego a Daulton Varsho les añade poder desde el lado izquierdo del plato. Y la firma del jardinero central Kevin Kiermaier le permitirá a Toronto mover a George Springer al bosque derecho y reforzar así la defensa. Los Azulejos ahora tienen a tres sólidos abridores con nivel de postemporada (cuatro, si el puertorriqueño José Berríos retoma el camino) con la firma de Chris Bassitt. La adquisición de Erik Swanson en el cambio de Hernández les trajo a los Azulejos una ayuda que necesitaban para el bullpen.
5. Marineros
Y aquí está la otra cara del cambio de Hernández. Para frustración de la fanaticada, los Marineros no han hecho ruido en la agencia libre (la única firma fue la del relevista Trevor Gott por US$1.2 millón para el 2023). Pero Hernández, quien puso un WAR de 2.8 (según Baseball Reference) el año pasado, comparado con 1.4 de Mitch Haniger, tiene el talento para aumentar la producción del club en las esquinas de los jardines. Kolten Wong, quien puso un WAR de 3.1 en una posición de segunda base en la que los Marineros fueron 23ros en el 2022 con una WAR de -1.3, también eleva el perfil del equipo. Es entendible que los fanáticos quieran ver algo más rimbombante, porque los Astros siguen siendo el mejor equipo en el papel. Pero los Marineros merecen ser mencionados aquí.
Etiquetas
Artículos Relacionados