Metro incorpora vagón temático para los Juegos

Vagón temático para los Juegos Centroamericanos
Vagón temático para los Juegos Centroamericanos

Santo Domingo.– El Metro de Santo Domingo se sumó a la emoción de de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con la presentación de un vagón tematizado con la imagen de Colí, la mascota oficial de la cita deportiva regional.

La iniciativa fue dada a conocer por la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) a través de sus redes sociales, donde mostró el nuevo diseño que ya forma parte de la flota que circula por el sistema ferroviario de la capital.
Según explicó la entidad, Colí fue presentada como una entusiasta usuaria del Metro de Santo Domingo, destacando la rapidez y eficiencia del sistema de transporte utilizado diariamente por miles de personas.

“En esta ocasión, dejó caer un poco de su magia y diseñó uno de nuestros vagones para recordarle a cada usuario que los sueños también tienen alas”, expresó la EMT al presentar el diseño especial.

Los pasajeros podrán encontrarse con la imagen de la mascota durante sus recorridos habituales, como parte de las acciones que buscan acercar el evento deportivo a la ciudadanía. La incorporación de Colí al Metro forma parte de una estrategia de promoción de los Juegos Centroamericanos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...