Mientras que para el lunes se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que nos cubre, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el Este del país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el Noreste, Suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
El martes habrá una reducción de las lluvias, debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.
Asimismo, la Onamet informa sobre un área de baja presión a unos 250 km al este la Florida, produciendo actividad de aguaceros y tronadas.
Dicho sistema posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene la alerrta meteorológica en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.