Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle, han mostrado por primera vez a su primer hijo en público en una breve comparecencia ante los medios en el castillo de Windsor.
Sin embargo, tras días de expectativas, todavía no se conoce el nombre ni el título que llevará el primogénito de la pareja.
La pareja había explicado con anterioridad que tardarían algunos días en dar a conocer el nombre y rostro del nuevo integrante de la familia porque querían privacidad durante la llegada de su hijo y celebrarlo en familia.
En su breve encuentro con la prensa para presentar al recién nacido, envuelto en un chal blanco, Markle dijo: «Tiene un temperamento muy dulce, es realmente tranquilo. Ha sido espléndido».
Mientras ambos se reían, el príncipe Harry dijo: «No sé de quién sacó eso».
La pareja confirmó que presentarán al nuevo miembro de la familia a la reina Isabel II más adelante.
Acerca de sus primeros días como padres, la Duquesa de Sussex se mostró realmente feliz con su recién papel como madre.
«Es mágico, es bastante asombroso. Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy realmente feliz».
El príncipe Harry, por su parte, agregó: «Es genial. Criar a tus hijos es increíble. Apenas han pasado dos días y medio, tres días, pero estamos encantados de tener a nuestro pequeña fuente de alegría».
El bebé nació el pasado lunes con un peso de 3,26 kilos.
Ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.
TOMADO DE BBC