Medina recuerda que en su gobierno a la gente le sobraba comida

Medina recuerda que en su gobierno a la gente le sobraba comida durante la pandemia

Medina recuerda que en su gobierno a la gente le sobraba comida durante la pandemia

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que en medio de la pandemia la gente pobre tenía más comida en su casa que cuando estaba trabajando, haciendo referencia a los meses que como presidente le tocó administrar la crisis, ya que según dijo tuvo el mejor desempeño de la crisis.

Medina resaltó que todos los programas sociales creados para proteger la visa de la gente fueron hechos por el PLD, tales como Fase, Pa ti y quédate en casa, atribuyendo que cuando salió del gobierno 2.5 millones de dominicanos recibían transferencia monetaria durante la pandemia.

Lee también: https://eldia.com.do/danilo-tal-vez-merecimos-salir-del-poder-pero-yo-espero-que-sean-unas-vacaciones/

“A mí hay gente que me dijo, yo estoy mejor ahora que cuando no había pandemia, porque no solamente les hicimos transferencia directa, es que el Plan Social de la Presidencia estaba llenando todos los anaqueles de las casas de alimentos. No terminaban de consumir dos o tres fundas, cuando les estaban tocando las puertas para llevarles tres y cuatro más”, resaltó el exmandatario.

Resaltó que también el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) entregaba a alimentos a los niños que estaban en las estancias infantiles para que no pasaran hambre mientras duraba la pandemia.

Indicó además que el PLD fue el partido que sacó a un millón y medio de personas de la pobreza, el que convirtió el país en una sociedad de clase media, que construyó miles de aulas, miles de kilómetros de carreteras, el que ayudó a los discapacitados, a los campesinos e hizo posible que la República Dominicana tuviera asegurado el 80% de todos los productos que se consumen.

“Eso no se va a olvidar por más que quieran, el PLD fue que creó el 911, fue el que creó el programa República Digital, fuimos el partido que dio seguridad vial, alimentamos un millón y medio de estudiantes en las escuelas, dimos decenas de miles de becas apara estudiar aquí y fuera, remodelamos todos los hospitales, dejamos el mejor sistema hospitalario, dejamos la mejor infraestructura vial. Cuando yo llegué el producto interno bruto del país era de 60 mil millones de dólares y lo dejé en 92 mil millones. Ahora que no soy candidato ni lo seré, tengo la autoridad moral para decirle al pueblo dominicano, cuál es el PLD que yo conozco, y ese que les estoy describiendo es el que yo conozco”, precisó.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas