Médicos, enfermeras y bionalistas hacen cadena humana en hospitales

Médicos, enfermeras y bionalistas hacen cadena humana en hospitales

Médicos, enfermeras y bionalistas hacen cadena humana en hospitales

Santo Domingo.-Los médicos,bionalistas y enfermeras reiniciaron esta mañana la lucha que iniciaron el 3 de febrero en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial con una cadena humana en los hospitales del Ministerio de Salud (MS), Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

A la cadena humana que inició con oraciones y cánticos a las 9:00 de la mañana, también se han unido algunos pacientes.

Los galenos tienen pautada para mañana una marcha que se hará desde el hospital Salvado B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud, está pautada comenzar a las 9:30 de la mañana.

Los profesionales del sector salud exigen al Gobierno un aumento salarial mínimo de un 60 por ciento, designación de personal, pensiones con seguro médico y el 5% del Producto Interno Bruto (PBI) para la salud.

Hay que recordar que estos han realizado paros regionales de 24 horas, suspendieron los servicios por 48 y 72 horas en los hospitales, que les siguieron marchas y vigilias hacia el Palacio Nacional.

Luego la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió en tres ocasiones con los directivos del CMD y los gremios, pero las partes mantuvieron sus posiciones y no consensuaron ningún tipo de acuerdo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas