Martelly expresa consternación por naufragio en que viajaban 28 haitianos ilegales

http://eldia.com.do/image/article/32/460×390/0/3FC42EE1-FB4E-4065-8A6D-6171091DDBB2.jpeg

Port-au-Prince, Haití.- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, manifestó su consternación por el naufragio, frente a las Bahamas, de un velero que transportaba a 28 viajeros haitianos ilegales hacia los Estados Unidos de América.

El Jefe de Estado, en nombre del pueblo y Gobierno de Haití, expresó sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de esta tragedia.

Asimismo, Martelly hizo un llamado a los ciudadanos haitianos para que eviten poner en riesgo sus vidas trasladándose a suelo extranjero mediante canales ilegales y reiteró su firme compromiso de seguir luchando para mejorar la las condiciones de vida de la población haitiana.

De acuerdo con los detalles de las autoridades de Bahamas, siete personas han sido encontradas con vida hasta el momento, mientras que once 11 cadáveres fueron recuperados del mar.

La Guardia Costera de los Estados Unidos desplegó importantes recursos para la búsqueda de los diez 10 compatriotas desaparecidos, entre ellos cinco niños.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.