Marranzini auspicia defensoría para víctimas de TelexFree en RD

Marranzini auspicia defensoría para víctimas de TelexFree en RD

Marranzini auspicia defensoría para víctimas de TelexFree en RD

El centro de capacitación para promotores de Telexfree, antes de ser pintado. Foto:Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-El empresario Celso Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), anunció la formación de un equipo de abogados para asistir legalmente en forma gratuita a ciudadanos estafados por el negocio piramidal TelexFree y que hoy han quedado como damnificados económicos.

Marranzini considera doloroso que mientras cientos de personas perdieron su patrimonio familiar, “promotores públicos de la estafa TelexFree desde la radio y hasta columnas de periódicos” no hayan sido investigados por las autoridades del Ministerio Público, que tienen en sus manos dar una respuesta contundente “a ese gran engaño”.

Indicó que la justicia no debe ser indiferente ni prestar oídos sordos a quienes proclamaron desde reconocidas estaciones de radio que TelexFree era una inversión extranjera que vino a República Dominicana para quedarse, acompañando a los ciudadanos dominicanos en su desarrollo.

“No hay mayor evidencia de complicidad, descaro y apañamiento de la estafa que esta”, indicó Marranzini, tras señalar: “No sé cómo pueden dormir, mirar a los ojos a sus hijos, familiares y amigos, después de haber inducido a la gente incauta a caer en la miseria apostando su patrimonio en TelexFree”.

Celso Marranzini

Celso Marranzini

El empresario advirtió que estos negocios piramidales cíclicamente desembarcan en el país y tras generar muchos daños económicos se diluyen, dejando a grandes masas desamparadas económicamente.

“Y lo peor, al menos en el caso de TelexFree, es que el engaño haya encontrado el soporte de lobistas que usan su poder mediático.”

Marranzini solicitó al magistrado Germán Miranda Villalona, a cargo de las investigaciones sobre la estafa TelexFree, a no desmayar en la ubicación de los responsables y cómplices, pues la única forma de disuadir delitos de esa naturaleza es poniendo a funcionar el sistema de consecuencias.



Noticias Relacionadas