Madres de escolares optan por ayuda para garantizarles el aprendizaje - El Día Nacionales

Madres de escolares optan por ayuda para garantizarles el aprendizaje

Madres de escolares optan por ayuda  para garantizarles el aprendizaje

Los niños aprenden a través del juego-trabajo.

SANTO DOMINGO.-Madres que no tienen con quien dejar a sus hijos en los horarios de clases y otras, preocupadas por la calidad de su educación, se están valiendo de la asistencia a nivel domiciliaria vía colegios y otras entidades para suplir esas necesidades ante la virtualidad de la docencia por el Covid-19.

Colegios que trabajan especialmente con el nivel inicial dicen que en esos casos les demandan estudiantes de pedagogía, psicología y que manejen la tecnología para garantizarles la enseñanza. “Muchos padres que nos están pidiendo apoyo para la casa porque no tiene tiempo para darle seguimiento a los hijos.

Por eso necesitamos soluciones y que autoricen a trabajar en el recinto, aunque sea con un mínimo de niños”, reveló Karen Heisen, directora académica del Preescolar Piolín y miembro del Colectivo de la Primera Infancia.

La experta en Educación Temprana con una especialidad en Planificación y Gestión educativa y una maestría en Gerencia Educativa, asegura que los niños en la primera infancia no aprenden de manera virtual sino mediante juego trabajo, y esa modalidad está contraindicada para su desarrollo integral.

La situación la pusieron de relieve por igual Cerisse Jacques, directora de “Manos Maestras”, y Meryan, Suárez, de Cupines, entidades que trabajan en el acompañamiento de los padres con la formación de sus hijos.

“Llevamos desde el 2017 ofreciendo reforzamiento académico, con los aspectos que los niños no comprenden y en los últimos tiempos hay una mayor demanda de servicios por parte de los padres que llegan a través de relaciones de colegios o por Integrant y por recomendaciones de padres”, puntualizó Cerisse Jacquez, de Manos Amigas.
Esta modalidad educativa permite lograr reforzamiento en el aprendizaje de los niños.

Apoyo

La situación la pusieron de relieve por igual, Cerisse Jacques, directoras de “Manos Maestras”, y Maryann Suárez, de “Cupines Espacio de Estimulación Temprana”, entidades que trabajan en el acompañamiento de los padres con la formación de sus hijos.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

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