Luís Corporán encontró mercado a sus gallinas criollas en el  Barrio Chino

Luís Corporán encontró mercado a sus gallinas criollas en el  Barrio Chino

SANTO DOMINGO.- De sus 70 años de edad, Luis Corporán, oriundo de San Cristóbal  lleva 45 años vendiendo gallinas criollas,  una codiciada ave que en principios “se vendía a nada, más tarde a 40 centavos y hoy se ofrece a 80 pesos la libra”.

Aunque inicialmente las criaba a nivel familiar y comercializaba en su entorno para conseguir el sustento de sus cuatro hijos, Corporán ha tenido que  salir en busca de otras plazas para asegurar la venta.

El mercado de vegetales improvisado cada domingo en el Barrio Chino, en la avenida Duarte es hoy su nuevo punto de venta, dónde se esta dando una perfecta mezcla de la cultura oriental y dominicana.

Allí, Corporán acaricia sus gallinas de distintos colores y tamaños, mientras espera conquistar a los potenciales clientes que les garanticen el sustento de sus vástagos.

“Yo salgo a las cinco de la mañana los domingo para estar temprano aquí”, comentó el vendedor que dice comprar las gallinas a 65 pesos en pie o vivas para luego revenderlas a 80 pesos, permitiéndose un margen de ganancia de 15 pesos por libra.

El referido mercado bajo carpas blancas, ubicado específicamente entre la calle Benito y Duarte ha introducido además de vegetales, variadas especies de mariscos, entre los que figuran camarones, pescados y langostas.

Quienes gustan de vegetales no tradicionales o pocos frecuentes en los supermercados pueden encontrar allí, berros, nabos (una especie de rábano blanco) y una gran cantidad de opciones para mejorar la calidad de sus alimentos.

 



El Día

Etiquetas