Lotería suspende seis empleados tras denuncia de fraude RD$150 millones

180
Lotería Nacional, administrador, El Día
Luis Michell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Santo Domingo.- El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, informó este jueves que fueron suspendidos al menos seis empleados tras una denuncia de un fraude millonario de RD$150 millones del sorteo del pasado sábado 1 de mayo.

“Estimamos que entre todas las cedulas y vídeos que se han recuperado de gente fue a cobrar a las bancas hay una estructura que supera las 30 a 50 personas a nivel nacional”, sostuvo Dicent.

El administrador de la Lotería dijo en una rueda de prensa que “hay una cadenita” cuyos nombres no puede revelar.

Igualmente Dicent manifestó que han estado investigando el caso desde noviembre pasado lo que llevó a apresamiento de varias personas que permanecen bajo prisión.

«Nuestro equipo está investigando video por video y ya hay evidencia de que uno de los actores, en un video anterior, hizo la misma práctica, para que estemos claros», precisó el funcionario.

El administrador de la Lotería advirtió que apresarán todo el que tengan que hacerlo, incluyendo su despacho, si estuviera en juego, debido a que su dirección está comprometida con la transparencia.

Además, reiteró que encontró un déficit de 170 millones de pesos y en que en diciembre ya se había superado.

«Nuestra cuenta hoy, tiene para soportar cualquier compromiso sobre los 300 millones de pesos que asuma la instrucción», aseveró.

Dicent indicó que su dirección no va a callar nada pase lo que pase en el camino.

«La verdad no puede ser callada porque pueda perjudicar a beneficiar a tal o cual sector. El presidente dio las instrucciones: pase lo que pase que salga la verdad a flote. Y yo no soy quien para callarla», enfatizó.

El funcionario explicó que la operación tiene siete meses y está dirigida por la Dirección de Seguridad en conjunto con la dirección Jurídica de la institución.

Dicent depositó formalmente el caso en materia penal ante la Procuradora General de la República, Miriam Germán.

-- publicidad --